• +(56) 63 2219690
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Noticias y Actualidad

~ de La Corporación Cultural Municipal de Valdivia ~

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia abre inscripciones para experiencias formativas gratuitas en arte, tecnología y creación colectiva

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia abre inscripciones para experiencias formativas gratuitas en arte, tecnología y creación colectiva

Actividades gratuitas y dirigidas a personas de todas las edades. Las inscripciones ya están disponibles a través de un formulario de Google, con cupos limitados.
 
Valdivia, 22 de mayo de 2025. La Corporación Cultural de Valdivia anuncia la apertura de sus nuevas experiencias formativas gratuitas dirigidas a toda la comunidad. Los talleres, cursos y laboratorios comenzarán la primera semana de junio de 2025, y están orientados a personas de diversos perfiles e intereses, con el objetivo de acercar el arte, la tecnología y el territorio a través de la creación colectiva y la reflexión crítica.
 
Martina Pedreros, Encargada de Vinculación, se refirió diciendo “Queremos invitar a la comunidad a sumarse a estas experiencias que no solo entregan herramientas creativas, sino que también fortalecen los lazos entre personas, territorios y saberes diversos”.
 
Image
Programación
 
Taller de exploración y creación en arte digital con TouchDesigner
Martes del 3 de junio al 16 de septiembre – 18:30 a 20:45 hrs
Lugar: Casa Prochelle I, Sala Ainilebu (Av. Los Robles 4)
Dictado por Gustavo A. Pavez Molina, este taller invita a explorar el cruce entre arte, tecnología y territorio mediante la creación de piezas visuales en tiempo real a partir de materiales recolectados del entorno, como escaneos 3D realizados con el celular.
 
Laboratorio de radioteatro para mujeres adultas mayores

Miércoles del 4 de junio al 15 de septiembre – 15:00 a 17:15 hrs
Lugar: Junta de Vecinos Barrios Bajos (Domeyko 441, sede N°4)
Guiado por la actriz y música Natu Yunis, este laboratorio ofrece un espacio lúdico y creativo donde se desarrollarán historias colectivas que culminarán en una presentación en vivo, conectando experiencias de vida, identidad local y temáticas de género.
 
Curso Incubadora de Proyectos

Miércoles del 4 de junio al 15 de septiembre – 18:00 a 20:15 hrs
Lugar: Carpa CECs (Libertad 1-49)
El gestor cultural Ignacio Montenegro guiará este curso enfocado en la formulación, planificación y presentación de proyectos culturales, artísticos y comunitarios, proporcionando herramientas prácticas desde cero.
 
Curso de dirección de arte para audiovisuales y artes escénicas

Miércoles del 4 de junio al 29 de octubre – 19:00 a 20:30 hrs
Lugar: Casa Prochelle I (Av. Los Robles 4)
Conducido por el artista visual Nicolás Octavio Roa, el curso abordará teoría y práctica en diseño escénico y visual, orientado a quienes deseen desarrollar proyectos con un enfoque estético coherente, utilizando herramientas digitales y tradicionales.
 
 
Del bosque al libro: creación de cuentos ilustrados inspirados en el territorio

Jueves del 5 de junio al 25 de septiembre – 18:00 a 20:15 hrs
Lugar: Casa Prochelle I (Av. Los Robles 4)
La ilustradora y escritora Camila Sepúlveda Espinoza invita a imaginar, escribir e ilustrar cuentos propios desde una mirada sensible al entorno, utilizando técnicas mixtas de ilustración, narrativa y encuadernación artesanal.
 
Todos los cursos y talleres son gratuitos, con cupos limitados y previa inscripción a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/PZqoGYufXsip9ZBS7
Estas iniciativas forman parte del compromiso de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia con el acceso equitativo a experiencias creativas y formativas de calidad para todas y todos.