• +(56) 63 2 236906
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Noticias y Actualidad

~ de La Corporación Cultural Municipal de Valdivia ~

Corporación Cultural Municipal de Valdivia abre postulaciones para participar en la XXXIV versión de la Feria del Libro de Valdivia

Corporación Cultural Municipal de Valdivia abre postulaciones para participar en la XXXIV versión de la Feria del Libro de Valdivia

  • Desde el 15 de julio al 14 de agosto permanece abierta la convocatoria para participar en la trigésimo cuarta versión de la Feria del Libro de Valdivia, que se realizará entre el 4 y 6 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque Saval.

La actividad organizada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia invita a editoriales, librerías y tiendas de todo el país a postular y ser parte de una instancia que tiene como objetivo fomentar a la lectura de escritores locales, nacionales e internacionales mediante actividades abiertas a la comunidad como talleres, conversatorios, presentaciones de libros, lecturas, entre otros.

Cada año, la feria cuenta con un enfoque que pone en valor la lectura de diversas formas y perspectivas. La actual edición celebrará la relación entre la literatura, el arte, la naturaleza y la ciencia, entendiéndose a esta como infinita fuente de conocimiento, contemplación e inspiración, destacando a artistas, escritores y escritoras que han pensado y creado desde la defensa de la naturaleza.



Image

Sobre la postulación

La invitación está dirigida a editoriales, librerías y tiendas con personalidad jurídica de todo el país que podrán postular hasta las 17:00 horas del viernes 14 de agosto, a través del formulario digital habilitado en las bases.

Entre los antecedentes requeridos se incluye el envío de catálogo actualizado, novedades y stock disponible de cada librería y editorial. Solo en el caso de esta última, se solicita una propuesta de actividad de máximo 60 minutos de extensión para realizar durante la feria (charla, taller o presentación de libro). Cada elemento mencionado estará contemplado en el proceso de selección.

Quienes resulten seleccionados deberán pagar un monto obligatorio por inscripción y un permiso de ventas, extendido por la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Además, los participantes deberán comprometer la donación de dos libros para utilizarse en actividades de mediación, donación y sorteos a realizarse en la actual Feria del Libro.

Los resultados serán anunciados la segunda quincena del mes de agosto, hasta entonces se recibirán postulaciones exclusivamente a través del formulario habilitado. En cuanto a consultas, estas pueden realizarse escribiendo al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Con 34 años de trayectoria, la Feria del Libro de Valdivia continúa enriqueciendo la programación cultural de la ciudad a través de una diversa programación en torno a la lectura, que se complementa además con presentaciones musicales de artistas locales.