Visión y Misión

Espacios Culturales Corporación Cultural Municipal Valdivia
Image

VISIÓN

La Corporación Cultural Municipal Valdivia es una institución que aspira a ser un agente que fomenta, promueve y pone en valor las expresiones culturales de carácter artístico y patrimonial en la comuna, a través de una gestión participativa e intercultural que seguirá entregando altos estándares de calidad, que le permita ser reconocida y valorada por la comunidad.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo cultural de la comuna de Valdivia, estimulando la participación de creadores, audiencias y gestores en proyectos y actividades culturales, para visibilizar la identidad local, ejercer los derechos de ciudadanía cultural y enriquecernos en la diversidad a través de sus unidades: Instituto de Danza, Biblioteca Municipal, Centro Cultural Casa Prochelle 1 y Museo O’Brien.

Centro Cultural Casa Prochelle I

Avenida Los Robles Número 4, Isla Teja. Fono. 63 2219690
Mail: contacto@ccm-valdivia.cl
Image


VISIÓN

La Casa Prochelle 1 es un espacio que facilita la difusión, el intercambio y el encuentro intercultural de las expresiones artísticas, estimulando su desarrollo con un estilo de gestión participativa.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo cultural de la comuna de Valdivia, estimulando la participación, la creación y gestión en proyectos y actividades artísticas, para afianzar nuestra identidad, ejercer los derechos de ciudadanía cultural y enriquecernos en la diversidad.

Biblioteca Municipal Fray Camilo Henríquez

Avenida Ramón Picarte 2102, Fono: 63 2217351
Email: bpmvaldivia@gmail.com
Image


VISIÓN

La Biblioteca Municipal de Valdivia es un espacio que fomenta la lectura y facilita el acceso al libro y a las actividades relacionadas con el patrimonio, la información, el conocimiento y la recreación para la comunidad.

MISIÓN

La Biblioteca Municipal de Valdivia, como centro de información y conocimiento, incorpora en su gestión las necesidades de los usuarios ofreciendo una oferta cultural diversa.

Instituto de Danza Valdivia

Avenida Ramón Picarte 2102, Fono: 63 2 288735
escueladedanzavaldivia@gmail.com
Image


VISIÓN


El Instituto de Danza Valdivia es una instancia artísticopedagógica, cuya finalidad es la formación, creación, difusión de la danza y la corporalidad.


MISIÓN

Ofrecer un espacio artístico integral que entrega herramientas formativas a través del lenguaje de la danza y la corporalidad para niños, niñas y jóvenes. Como tal, propondrá y desarrollará las acciones necesarias para lograr la certificación de sus programas académicos

Museo Submarino O’Brien

Avenida Arturo Prat S/N, Fono: 63 2219690
Mail: contacto@ccm-valdivia.cl
Image


MISIÓN


El submarino O’Brien, pretende ser una propuesta museográfica, que se instala a partir de un objeto histórico como testimonio de la tecnología naval de la segunda mitad del siglo XX. Aspira a transformarse en un espacio que ponga en valor la tradición fluvial de la región.


VISIÓN

Consolidar al submarino O’Brien como museo único a nivel nacional, que pone en valor la tradición naval de la región, colocando a disposición de la comunidad el patrimonio de sus ríos, riberas, flora, fauna e historia local.

Conozca nuestros funcionarios

Corporación Cultural Municipal de Valdivia
https://ccm-valdivia.cl
Erwin Vidal Ribbeck
Erwin Vidal RibbeckGerente
Victoria Vicencio
Victoria VicencioDirectora Biblioteca
Ximena Schaaf
Ximena SchaafDirectora Escuela Danza
Danilo Bastias
Danilo BastiasAdministrativo Submarino

logo

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, creada por Decreto Supremo Nº 1472, el 7 de noviembre de 1994 por el Ministerio de Justicia,...

Ponerse en contacto

Avenida Los Robles, Nº 4, Valdivia, XIV Región de Los Ríos.

(+56) 632219690

  contacto@ccm-valdivia.cl

Únete a CCM-Valdivia

Regístrese para recibir Email con la información más reciente.