1:
Médico-Cirujano de la Universidad Católica de Chile, Bachiller en Filosofía y Psiquiatra de la Universidad de Chile, Miembro del Consejo Asesor del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (CLAPES-UC), y académico de la EPUC entre los años 1988 y 2005 realizando el curso de Psiquiatría Adultos, desarrolló importantes obras relacionadas con psiquiatría y análisis social, como “Psicopatología y Semiología Psiquiátrica”, “Chile: Un Duelo Pendiente”, “El amor después del amor” y “Vida sexual sana”.
(1275)
2:
Sergio Efraín Barahona Jofré, más conocido por el seudónimo de Efraín Barquero (Teno, 3 de mayo de 1931-Santiago, 29 de junio de 2020),1 fue un poeta y escritor chileno de la llamada generación literaria de 1950. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2008.
(2093)
3:
David Almond nació el 15 de mayo de 1951 en Newcastle, Inglaterra. De familia católica, creció rodeado por sus cuatro hermanas y un hermano en la localidad minera de Felling. Sus lecturas predilectas a temprana edad eran las historias del rey Arturo y sus caballeros, así como relatos de Hemingway y los libros de aventuras de Enid Blyton. Estudió Inglés y Literatura Americana en la Universidad de East Anglia. Luego, trabajó como portero de hotel y cartero, antes de dedicarse a la enseñanza durante varios años, actividades que compaginaba con la escritura.
El Autor David Almond - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA El niño que nadaba con pirañas
(1565)
4:
María José Ferrada Lefenda (Temuco, 1977) es periodista y escritora chilena, máster en Estudios de Asia y Pacífico por la Universidad de Barcelona. Sus libros infantiles han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México e Italia. Ha sido galardonada con numerosos premios literarios de diferentes países.
El Autor María José Ferrada - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Los derechos de los niños : (un árbol de pan, un abrigo y una nube donde jugar)
(2154)
5:
Víctor Roberto Huaquín Mora, nacimiento Temuco, Chile 1944. Profesor de Filosofía (1969) y Psicólogo (1978), titulado en la Universidad Católica de Chile y Doctor en Educación (1990) por el Teachers College, Columbia University in the City of New York, Estados Unidos de América. Académico de la Universidad de Santiago de Chile (1974-2009), llegando a ser profesor titular de dicha casa de estudios Superiores.Profesor de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile (1982- 2003). En 1982 creó la Cátedra de Psicología Social. Profesor de Psicología en el magister en Seguridad Pública (1976).
El Autor Victor Huaquín - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Pensamiento paradigmático
(2442)
6:
Periodista. Cultura, espectáculos y deporte. Tres libros, un hijo, el árbol pendiente.
(1352)