1:
Joaquín Barañao estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque (1987-1999)1 y después siguió ingeniería civil en la Universidad Católica (2000-2006), especializándose en ingeniería hidráulica.Fue asesor parlamentario de Andrés Allamand, por entonces senador por la circunscripción XVI4 (2006-2010). Más tarde trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera, primero en el equipo de profesionales de la Presidencia y luego en la Subsecretaría del Interior liderada por Rodrigo Ubilla, ejerciendo el rol de coordinador de la reforma a la ley de migraciones (2011-2014).
(2275)
2:
María Teresa Ruiz González (Santiago de Chile, 24 de septiembre de 1946) es una astrónoma chilena. Fue ganadora con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997 y el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia en 2017. También fue la primera presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.1
Especializada en el estudio de las estrellas enanas de baja masa, ha descubierto una supernova en el momento de explotar, dos nebulosasplanetarias en el halo de nuestra galaxia y la enana «café» en las proximidades del sistema solar llamada Kelu («rojo» en mapudungún).
La Autora Maria Teresa Ruiz - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Los Hijos de las Estrellas
(1753)
3:
Fanático de la ciencia ficción, la cultura popular y la música progresiva, es cocreador del sitio Ucronía Chile y del [Podcasting|podcast]: 'Desde el fin del Mundo', ambos junto a su amigo, el también escritor, Jorge Baradit].
El 12 de septiembre de 2017 sufrió un accidente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el canal Beagle, cuando regresaba desde Puerto Toro hacia Puerto Williams tras hacer una actividad para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; estuvo dos meses sin hacer actividades públicas, que reanudó los últimos días de la Feria.
El Autor Francico Ortega - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Logia
(1566)
4:
César Octavio Müller Leiva se consideró a sí mismo un investigador viajero: un hombre que aprendió más de la vida que de los libros. Más conocido como Oreste Plath -particular seudónimo que fusionó el nombre del héroe de la tragedia griega y una marca de una cuchillería alemana- este folclorólogo nacional se dedicó por entero a recopilar las imágenes cotidianas y populares atesoradas en cada rincón de Chile.
(1437)
5:
Daniel James «Dan» Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos protagonizados por el personaje Robert Langdon.
El Autor Dan Brown - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA El Código da Vinci
(1899)
6:
Isabel Angélica Allende Llona (Lima, Perú; 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú.
Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.
La Autora Isabel Allende - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Inés del Alma Mía, Largo pétalo de Mar
(1694)