1:
Nació en Viña del Mar, Región de Valparaíso, en diciembre de 1974, donde vivió hasta 1998 año en el que emigra a Santiago para realizar su práctica profesional de periodista en el Diario El Mercurio.
(1450)
2:
La obra de Tomás Harris podría caracterizarse a partir de tres rasgos fundamentales: su marcada visualidad, su carácter intertextual y el ser una indagación literaria en el horror cotidiano. Considerado como uno de los autores más destacados de la generación de poetas de los años ochenta, ha desarrollado una obra abundante y coherente, reconocible en su propia concepción de la poesía, que a su juicio debiera aspirar a ser como una vieja película de terror.
El Autor Thomas Harris - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA LOBO
(1035)
3:
Vivió toda su infancia y adolescencia en Valparaíso, donde estudió en escuelas públicas y formó una banda de punk rock llamada Trato Bestial, que actuó en conciertos underground de la V Región entre 1986 y 1991. Diseñador y comunicador, se dedica a la literatura desde el año 2005.
El Autor Jorge Baradit - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Dictadura, Historia secreta de Chile 2
(1074)
4:
Única mujer entre cuatro hermanos, se crio en la comuna de La Cisterna y, a partir de los 13 años, en San Bernardo, donde asistió a clases en el Instituto Sagrado Corazón. Una vez terminada su educación secundaria, se incorporó a la Universidad Católica, donde se tituló de periodista.
La Autora Carmen Gloria López - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Venganza de las cautivas
(1559)
5:
Fanático de la ciencia ficción, la cultura popular y la música progresiva, es cocreador del sitio Ucronía Chile y del [Podcasting|podcast]: 'Desde el fin del Mundo', ambos junto a su amigo, el también escritor, Jorge Baradit].
El 12 de septiembre de 2017 sufrió un accidente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el canal Beagle, cuando regresaba desde Puerto Toro hacia Puerto Williams tras hacer una actividad para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; estuvo dos meses sin hacer actividades públicas, que reanudó los últimos días de la Feria.
El Autor Francico Ortega - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Logia
(999)
6:
Carla Guelfenbein Dobry (Santiago, 30 de noviembre de 1959) es una escritora chilena, ganadora del Premio Alfaguara de Novela el año 2015 por su libro Contigo en la distancia. Guelfenbein ha publicado siete novelas; la primera de ellas, El revés del alma, fue editada por la editorial Alfaguara el año 2002 y su más reciente trabajo literario se titula La estación de las mujeres, el cual vio la luz durante el año 2019.
La Autora Carla Guelfenbein - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Llévame al cielo
(855)