“FEAtheR”, performance con un carácter íntimo

El próximo 10 de mayo en la Catedral de Valdivia a las 16.00 y 18.00 horas se presentará la obra de danza-teatro “FEAtheR” de la compañía Teatro Calypso en una versión “solo” interpretada por el titiritero local Roberto Sainz de la Peña.

La pieza teatral busca mezclar la danza contemporánea, el break dance  y el teatro de títeres, es así como nace la performance “FEAtheR” donde vemos a un titiritero bailando con una marioneta anatómica a escala humana.

La obra aborda temáticas como la búsqueda de identidad, la disconformidad con nuestra apariencia, el disgusto con nuestro propio cuerpo, poniendo en evidencia sentimientos que las personas podemos sentir en algún momento de nuestra vida. “FEAtheR” busca resignificar dichas emociones para llevarlas a estados luminosos, transmutadores y de aceptación.

Teatro Calypso se plantea la creación de esta obra para invitar a la reflexión de éstos temas y poder hacer un enlace entre personas que compartar experiencias de amor propio y aceptación.

En la puesta en escena veremos a Roberto Sainz de la Peña, director, intérprete y autor de “FEAtheR” junto a una marioneta a escala humana que representa su doble en conflicto. Dicha marioneta fue diseñada y realizada por Sainz de la Peña y el titiritero internacional David Escalante, cuya expertise  en la realización de muñecos gigantes pudieron descifrar un diseño articulado especial para que la marioneta interprete piezas de danza; a cargo de la dirección de Fabiola Muñóz, la obra interpreta un viaje emocional a través de la danza y diferentes soundtracks experimentales del rapero Fito Beats y el músico compositor Javier Guerrero.

“FEAtheR” es una performance con un carácter íntimo, es por esto que cada función tiene un cupo máximo de 40 personas y se pide reservar con anticipación al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La invitación se extiende a mayores de 14 años de la comunidad valdiviana para que disfruten de un nuevo espectáculo experimental de Teatro Calypso.

Leído 392 veces

logo

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, creada por Decreto Supremo Nº 1472, el 7 de noviembre de 1994 por el Ministerio de Justicia,...

Ponerse en contacto

Avenida Los Robles, Nº 4, Valdivia, XIV Región de Los Ríos.

(+56) 632219690

contacto@ccm-valdivia.cl