Noticias

La versión 39 del concurso “Valdivia y su Río” se llevará a cabo la próxima semana en modo pandemia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • Las modalidades Envío e In situ se mantuvieron este año, lo único que cambió fue la manera de participar, ya que los artistas tuvieron que hacer llegar por encomienda todas las obras, debido a la situación sanitaria en que se encuentra todo el planeta.
 
  • La versión Infantil-Juvenil igualmente sufrió modificaciones, por lo que hay algunas condiciones que cumplir.
 
  • Todos los resultados se darán a conocer el jueves 18 de febrero, durante la tarde, por la web y redes sociales de CCM.
 
La organización del concurso de pintura Valdivia y su Río 2021 se encuentra muy satisfecha con la cantidad de obras que enviaron distintitos artistas del país, para participar de uno de los certámenes pictóricos más antiguos de Chile. En total se recepcionaron 92 cuadros,35 en la modalidad Envío y 57 en Insitu.

“La idea de CCM es mantener esta importante actividad, como también los premios “Sergio Montecino” y “Ricardo Anwandter”. Hicimos algunas modificaciones, ya que estamos en pandemia y también porque permanecimos cuatro semanas en Fase 1”, explicó Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal.

También habrá Infantil-Juvenil

A raíz de que Valdivia pasó a transición, la inscripción para la versión Infantil-Juvenil será a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sólo el lunes 15, en donde se debe señalar nombre, edad (estipuladas en las bases), y teléfono del participante. La producción responderá el correo indicando instrucciones para el retiro de los materiales, todos gratuitos, que los niños usarán. “Tenemos 250 cupos disponibles, les invitamos a leer las bases en www.cmm-valdivia.cl e inscribirse. Es un momento de catarsis que los niños podrán tener a través de la pintura”, agregó Vidal.

Acompañamiento online para niños

El día martes los inscritos accederán, por medio de un link que se les enviará, a una clase guía, la que será realizada por el profesor de Artes Visuales César Fernández. “Estaré apoyando a las niñas y niños que compartirán sus vivencias y creatividad mediante el vínculo con los materiales, las técnicas y lo inherente al medio ambiento que los rodea día a día”, precisó el docente. El horario de conexión será informado oportunamente.

Los resultados
El jurado se reunirá el 16, 17 y 18 de febrero para elegir las obras ganadoras de este año y los resultados se darán a conocer el jueves en la tarde por la web y redes sociales de CCM.
 
 

Revista Kimelchén

AGENDA 2021

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2021 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia