Noticias

"PREMIO MUNICIPAL A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA 2020”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Objetivos:

- Reconocer el aporte de un destacado artista al desarrollo cultural de la comuna y que con su obra haya contribuido al posicionamiento de Valdivia como un centro cultural del sur de del país, convirtiéndose además en un embajador de la ciudad a nivel nacional e internacional.

 

DESCRIPCION:

El “PREMIO MUNICIPAL A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA 2020” consiste en un galardón que la Corporación Cultural Municipal – por mandato de la I. Municipalidad de Valdivia - en reconocimiento de sus sobresalientes méritos en cualquiera de las expresiones artísticas que puedan encuadrarse en el campo de la plástica, la música, las letras, la danza, el audiovisual y la gestión cultural excepcional. Por tal razón se instruye el “PREMIO MUNICIPAL A LA TRAYECTORIA ARTISTICA”.

BASES:

  1. El premio consistirá en un galvano, que acredite la distinción y un estímulo de $ 1.000.000.- en dinero efectivo.

  2. La frecuencia del premio es bianual, la recepción de postulaciones cerrará el día 30 de noviembre de 2020 y la ceremonia de entrega quedará fijada para el mes de diciembre de 2020.

  3. El premio es individual y excluye, por tanto, instituciones, asociaciones y agrupaciones de artistas.

  4. Para optar al premio el candidato deberá ser propuesto por una organización cultural o artística de la ciudad, de reconocida solvencia y solidez corporativa o académica. Igualmente, la proposición podrá provenir de un miembro del Directorio de la CCM con la adhesión de – a lo menos- tres integrantes de la Asamblea, sin objeción.

  1. La propuesta se enviará en correos separados, conteniendo el currículo del candidato, más documentación testimonial si lo desea, en el primero, y datos informativos de la institución patrocinante, en el segundo.

  2. La institución patrocinante podrá presentar solo un candidato y deberá acompañar una relación curricular documentada que dé testimonio de los méritos que acreditan la postulación.

  3. No será excluyente el hecho de que un artista haya recibido otro reconocimiento.

  4. La selección del premio será responsabilidad del Directorio de la Corporación en reunión cuyo objetivo será dirimir el premio.

  1. El premio será discernido por decisión unánime del Directorio.

  2. El postulante podrá ser valdiviano, o residente temporal o permanente.

10. La calidad de profesional en el área del ganador no será excluyente.

11. La decisión del Directorio es inapelable.

12. Cualquier forma de difusión posterior de la obra del ganador se podrá hacer sin cargo de derechos que comprometan a la Institución patrocinadora del concurso.

Más informaciones en www.ccm-valdivia.cl

Enviar postulaciones a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia