Noticias

Biblioteca Fray Camilo Henríquez de Valdivia abre para préstamos de libros

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

  • Con un estricto protocolo sanitario, para proteger a usuarios y trabajadores, se realizará solo esta parte del servicio, el que parte este jueves 14 de mayo a las 10 de la mañana.
 
La apertura será dos días por semana, lunes y jueves de 10 a 13 hrs y en la tarde de 14 a 17. Esta  manera de retomar es unicamente para prestamos y devoluciones de material bibliográfico, excluyéndose el uso del resto de las dependencias de esta unidad de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
 
La manera del ingreso será máximo de cinco personas a la vez, quienes obligatoriamente deben llevar mascarillas. En la entrada de la antigua casona Hettich, se les tomará la temperatura y tendrán que aplicarse alcohol gel del dispensador. Una vez dentro del edificio, el tiempo máximo que se podrá estar es de 10 minutos por bloque, en donde mantener las distancias indicadas  es también imperativo y sólo se podrá llegar hasta el meson principal. Además, “la recomendación es que los usuarios que estén en el grupo vulnerable de contagio puedan enviar a un emisario con su cédula de identidad para llevar o entregar el libro”, señaló Erwin Vidal, gerente de CCM.
 
Para ganar tiempo

https://url2.cl/iXkkl es la URL en la que se puede revisar el material disponible. Estando ya dentro se debe pinchar la pestaña “Bibliotecas Públicas” y  hacer click en el mapa que se despliega al costado izquierdo en “Los Ríos” y luego, en  “Seleccione Bibliotecas” elegir “BP.Valdivia”. Para mayor información se puede llamar al 63 221 7351.
 
Sobre la manipulación de libros

Al recibir un texto se  dejará cuarentena por 14 días, por lo que además se establecerá un sistema de registro del tiempo de cuarentena y sólo después de este periodo el título será puesto a disposición nuevamente. El recinto será sanitizado por completo martes y viernes, para seguridad de usuarios y trabajadores

Sujeto a cambios

Es posible que sean necesarias actualizaciones de estas recomendaciones, en la medida que se emitan nuevas instrucciones de la autoridad sanitaria y que se publiquen nuevos estudios o cambien las condiciones en que se encuentra el país.
 
Protocolo de funcionamiento disponible completo en www.ccm-valdivia.cl .
 
 
 

Revista Kimelchén

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search