Noticias

Diplomado on line “Comercialización del Ciclo Cultural de las Artes Visuales” será impartido para valdivianos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

  • La certificación, a cargo de la UCSC, está dirigida al mundo de las artes y será para la Región Metropolitana, del Biobío y de Los Ríos.
 
  • El financiamiento del curso es gracias a las Becas Capital Humano de Corfo.
 
 
Actores y gestores culturales de las artes visuales y galerías de la región, además de profesionales con interés en el área podrán optar al diplomado “Comercialización del Ciclo Cultural de las Artes Visuales”, que dictará la Universidad Católica de la Santísima Concepción a partir de junio de este 2020 de forma on line, postulando a las 20 Becas de Capital Humano de Corfo disponibles para Los Ríos.
 
El periodo para completar el formulario es hasta el 22 de mayo a las 15 horas en http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/industrias-creativas/ en Curso: “Profesionalización Agentes Asociados a la Distribución, Promoción y Comercialización del Ciclo Cultural de las Artes Visuales” Región del Biobío, página en donde también podran encontrar la descripción de la maya académica y los requisitos de quien quiera ser participante.
 
Objetivo
Este diplomado, direccionado hacia un sector de la economía creativa, tiene como objetivo permitir a los becarios desarrollar todas sus potencialidades para gerenciar, como agentes culturales, con una visión territorial, creativa, táctica y comercial el ciclo productivo de las artes visuales. Es por ello que clase a clase se entregarán herramientas actuales de planificacíon estratégica, modelos de negocio y conocimientos de marketing, lo que les permitirá a cada alumno crear un plan único para el desarrollo de su emprendimiento cultural.
 
 
 
Este curso abordará 4 módulos :
 
1.-Territorio, identidad y producción, donde se desarrollarán los contenidos de análisis territorial de las artes visuales en Chile y América Latina; la construcción de la identidad cultural y su impacto territorial; contenidos visuales y su relación con el medio social; Globalización y cultura/ cultura y desarrollo; Tecnología y Arte.

2.-Mercado del Arte Contemporáneo, donde se desarrollarán los contenidos de Ecosistema de arte visual y su análisis; circuitos de distribución y comercialización públicos y coleccionistas; experiencia y casos de referencia; políticas culturales en artes visuales; impacto económico de las empresas culturales en las industrias creativas.

3.-Hacia una unidad productiva: donde se desarrollarán los contenidos de pensamiento proyectual y desarrollo de proyectos en la industria creativa; planificación estratégica; formación de negocios y propiedad intelectual; modelo de negocios para el arte visual; marketing, comunicación y redes sociales en la industria creativa.

4.-Conectando teoría y práctica: desarrollo de un trabajo práctico, apoyado en la realización de cuatro talleres: Territorio productivo de las artes visuales; ecosistemas y desarrollo; propuesta de planificación estratégica; modelo de negocioas para la comercialización integral.

Revista Kimelchén

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search