Noticias

Músicos locales y extranjeros serán parte de la programación gratuita de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos

User Rating: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Este mes parten los espectáculos en Lago Ranco, La Unión y Futrono, los que estarán cargados de blues, soul, jazz y rock, La programación 2020 de la red es gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio.
Folclore chileno, pop, soul, canción francesa, cumbia, clásica y coral serán parte de los géneros musicales que este semestre tendrá la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos circulando por diez comunas de la zona (Valdivia, Máfil, Mariquina, Lanco, Paillaco, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, La Unión y Río Bueno.)
La institución que coordinará estos seis meses de proyecto, financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, es la Corporación Cultural Alianza Francesa, Valdivia. Jessica Cossart, quien dirige esta última entidad, explicó que “este año dura menos tiempo, hasta julio y contempla sólo la presentaciones de músicos, principalmente locales, pero también habrá un artista francés, que se va a incorporar”.

Shows en Febrero
Los espectáculos calendarizados y confirmados para febrero son tres. Primero el de la cantante valdiviana “Vanessa Hernández”, quien trae un repertorio lleno de  soul, jazz, blues, entre otro géneros, los que se podrán disfrutar en Lago Ranco el sábado 8, a las 18 hrs, en el marco de la Feria Ranco Diseño. Por último, la banda de Rock Rural “Pez Perro”, de Mariquina, tendrá dos conciertos: 8 de febrero en La Unión, en Centro Comunitario y Cultural Luis Silva, Población Ricardo Boettcher y el 15 en Futrono, en la Expo Rural.

Mediación
Previo a cada presentación estos artistas de la Región de Los Ríos, darán inicio a la mediación, que consiste en una reflexión sobre sus  proceso creativos, lo que contribuye a la formación y creación de audiencias, que es uno de los objetivos del proyecto de la red.

Taller “Pez Perro”
“Debido a que en la banda hay dos profesores (música e inglés), es muy cómodo para nosotros realizar la actividad de mediación a través de un taller, en donde abordaremos detalladamente los elementos e influencias musicales que utilizamos en nuestro trabajo. Estamos preparando una dinámica lo más lúdica posible para que el público participe e interactúe con nosotros en la exposición de estos temas.”, detalló Andrés Aranguiz, miembro de la banda san josina.

Vanessa Hernández: técnica vocal
“Realizaré una clase de técnica vocal y preparación previa, antes de salir a un escenario. Creo que mientras más aprendamos del trabajo del artista, en todas sus gamas, más respeto y más consideración se genera, ya que hay un trabajo arduo y precioso detrás del canto. El show será de una hora, donde volveremos al pasado recorriendo distintas partes del mundo, un poco de blues, soul, jazz y R&B del norte de América. También pasaremos por Francia, España y Latinoamérica, con los boleros y grandes interpretes de todos los tiempos.”, explicó Hernández.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search