Noticias

Valdivia y su Río presenta a sus ganadores del 2020

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
• Humedales, cursos de agua, los puentes, la Feria Fluvial, el jardín botánico, fauna, rincones icónicos de la zona e incluso el estallido social, fueron las imágenes protagonistas de este 2020.
 
• De Concepción y Santiago fueron los ganadores del Premio “Ricardo Anwandter” y “Sergio

• Montecino”, respectivamente.
 
• Argentina, Perú, Haití y Chile fueron los países de origen de los pintores de este año.

304 artistas, entre niños  y adultos, fueron quienes participaron del certamen “Valdivia y su Río”, en esta versión 38. Los más pequeños comenzaron su labor el día viernes 17 y terminaron el domingo 19. En tanto, Envío recepcionó obras hasta el 20 de enero e In situ ayer hasta las 16 hrs., como último plazo.

“Esta competencia despierta el interés y está instalada acá en la ruta en el sur de Chile y lógicamente que la pequeña baja de participantes es influencia de  los últimos acontecimiento que hemos vivido como país”, señaló  Alejandro Barrientos, miembro del jurado, quien además agregó: “los artistas igualmente siguen acudiendo porque este concurso es el bastión de la pintura en el sur”.

“La gran noticia que tuvimos este año fue el reajuste en los valores de los galardones, un aumento en 100 mil pesos cada uno. La idea es hacer esta mejora  progresivamente”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM.

Categoría Infantil

La obra ganadora este año fue para María Márquez (7) quien retrató un atardecer en el Río Pedro de Valdivia. El segundo y tercer lugar fueron para Rayén Piquer (8)  y Carolina Mena (7), respectivamente.
 Premio “Sergio Montecino”

“Canal Haverbeck” del artista oriundo de La Cruz, Región de Valparaíso, Juan Carlos Lara, se quedó con la preferencia del jurado en la modalidad Envío y se lleva la suma de 1 millón 100 mil pesos.

Premio Club de la Unión

Esteban Hormazabal de la comuna Valdivia fue quien se lleva el premio Club de la Unión, quien plasmó la imagen del Puente Cruces y con la capital regional de fondo.
Modalidad In situ

El premio “Ricardo Anwandter” recayó en el penquista Alejandro Delgado, que ganó 1 millón 400 mil pesos. Este artista de Concepción capturó al jurado retratando a bañistas disfrutando de alguna playa local. El segundo lugar, que se lleva 900 mil, fue para Felipe Ibañez de la comuna de Buin y el tercero para Mauricio Alvarez, de Los Vilos, quien obtiene la suma de 700 mil pesos.
Menciones Honrosas
 
Rosa Oelkers, de Pto Montt; Tomás Molina, de Paillaco y Edgardo Contreras, de El Quisco  fueron las tres menciones honrosas y cada uno se lleva un premio de 100 mil pesos.
Selección

Las 30 obras seleccionados por el jurado, más las 12 pinturas de la modalidad Infantil-Juvenil, son la primera exposición del año en el Centro Cultural Casa Prochelle I., y estará abierta hasta el sábado 29 de febrero de manera gratuita, luego en marzo comenzará la itinerancia 2020 por distintas ciudades de Chile.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search