Noticias

Entrecuerdas 2019 tendrá música clásica, folclórica, contemporánea y cerrará con un virtuoso del bajo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Las presentaciones son todas a las 19 horas y con entrada liberada del 28 al 30 de agosto en el Centro Cultural Casa Prochelle I y la velada final será el sábado 31, en Cecrea Los Ríos.

De Chile, Alemania, Brasil, Perú, México, y Argentina serán los artistas que vendrán este año.

Previo a los conciertos se realizaran clínicas, encuentros y clases abiertas, también charlas, las que serán en la sede de CCM, Los Robles 04, y en diferentes colegios de la ciudad, además del Conservatorio de Música.
Dos décadas cumple el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas en nuestro país, de los cuales 18 han cerrado en la perla del sur y en esta versión no será diferente, pues del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo este esperado evento gratuito en el Centro Cultural Casa Prochelle I. y el último día en Cecrea Los Ríos, así lo confirmó Alberto Cumplido, músico y director general de la actividad. “Este 2019 son los 20 años de celebración, es una fecha muy importante para la trayectoria de este gran concierto, por eso que elegí para Valdivia un grupo de personas muy variadas”.

Son nueve importantes interpretes y compositores provenientes de Chile, Alemania. Brasil, Perú, México y Argentina quienes además de deleitar al público local, también harán clínicas, encuentros y clases con estudiantes locales. “Hay varios guitarrista que estudiaron acá y hoy lo hace en Austria o Alemania . Tocan allí y van realizando una carrera internacional . De alguna manera el festival siempre fue un apoyo en esta sentido”, expresó Cumplido.
Acordes de sus raíces
Coco Vega de Perú ( guitarra), Juan Jose Barron de México ( guitarra), Mirta Alvarez (guitarrista tango y milonga) , Ricardo Pauletti de Brasil (guitarrista) son parte de este gran elenco y tienen en común que sus temas y ritmos a interpretar tienen una importante influencia de sus países de origen.

Música clásica
Un imperdible de este tradicional festival es la música clásica, por lo que habrán dos reconocidos interpretes internacionales, ellos son Fernando Abarca, residente en Alemania, un guitarrista muy fino y con una gran trayectoria, según la critica, y en esa misma línea a Luis Enrique Díaz Lazkao, quien viene desde Argentina. Sus presentaciones serán los días 28 y 29 de agosto, respectivamente.

Uno de los mejores
La velada final, que se llevará a cabo en el Cecrea Los Ríos a las 19 horas, tendrá a uno de los mejores guitarrista, el virtuoso bajista chileno Christian Galvez, quien es considerado uno de los mejores bajistas de jazz del mundo .

Alberto cumplido y Frida Ansaldi serán quienes desarrollarán un nutrido repertorio “haciendo un programa de música contemporánea original”, contó Cumplido.
Conciertos

Miércoles 28: Juan Jose Barron de México ( guitarra) y Fernando Abarca.

Jueves 29: Luis Enrique Díaz Lazkao de Argentina (guitarra) y Coco Vega de Perú (guitarra)

Viernes 30: Alberto Cumplido (guitarra) y Frida Ansaldi (violín), ambos chilenos.

Sábado 31: Mirta Alvarez de Argentina (guitarra) y Christian Galvez (bajo) de Chile.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search