Noticias

112 artistas exponen en la décima tercera versión del Salón de Otoño Pablo Flández

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
La pintura, la fotografía y la escultura son las expresiones artísticas más numerosas en esta versión de la colectiva más grande que tiene Valdivia durante el año.

La muestra fue inaugurada el 3 de junio a las 19.30 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno y la encabezó el Gerente de CCM.

Mucho color, naturalezas, paisajes de la zona, retratos, bodegones, fotografías, esculturas y obras surrealistas son parte de este tradicional evento artístico, libre y no competitivo, que marca culturalmente la época que da origen a su nombre. Este año el número de creadores que participan de la actividad, que tiene como sede el Centro Cultural Casa Prochelle I, y en que convergen artistas de trayectoria y emergentes, aumentó a ciento doce, cuarenta y seis más que el 2018. “Este año hemos tenido una muy buena convocatorias, superando los cien participantes y esto pasa porque este salón es un espacio consagrado, conseguido hace ya 33 años, destacó Erwin Vidal, gerente de CCM.

En esta muestra la pintura es protagonista. En total hay setenta y seis trabajos hechos en base a acrílico, óleo, acuarela y técnica mixta, lo siguen la fotografía con dieciocho imágenes y quince esculturas en gran, mediano y pequeño formato. Ante lo que la autoridad de CCM agregó que “esto representa lo que es la creación en la ciudad de Valdivia, nos permite ver qué se está haciendo, cuáles temáticas son las que se abordan, qué técnicas y cuáles son las distintas miradas. Es una radiografía que permite decir que es lo que predomina en estos momentos”.

Un nombre ganado
Esta exposición colectiva, que organiza la Corporación Cultural de Valdivia hace 33 años, lleva el nombre del destacado artista local Pablo Flández Mena, por su constante lucha gremial en pro de generar espacios para todos sus pares y es actualmente una importante vitrina e incentivo para todos quienes participan.

El Salón de Otoño 2019 estará abierto a todo público de lunes a sábado, hasta el 28 de junio en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle Uno, de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas en la tarde.
Salón de Otoño 2019

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search