Noticias

Artes visuales Montaje fotográfico transforma la ciudad con distintos elementos

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
  • La muestra pretende captar la atención y las emociones de que quienes residen permanentemente en Valdivia, quienes serán capaces de identificar objetos y espacios presentes en su día a día, según indica el proyecto del autor.
  • La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar el martes 7 de mayo, a las 19:30 horas en la sede de CCM, Los Robles 04, Isla Teja.
Una locomotora antigua llegando por calle Arauco, la copa de agua de Picarte junto al Hotel Dreams o una lancha navegando en el segundo piso del Mall local son imágenes imposibles, pero no para el trabajo del diseñador Marcos González Brintrup, quien a través de su proyecto Conarte 2018, “Valdivia Subjetiva”, realizó una intervención fotográfica en veinticinco paisajes de la perla del sur, que se podrán apreciar desde el próximo martes 7 en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno.
 
Continuando la línea de sus trabajos anteriores, este creador a retratado edificios y lugares de la comuna. En esta ocasión lo ha llamado “una vuelta de tuerca, ya que en su mayor parte son sitios, que a través del montaje crean un momento nuevo e inexistente”, explicó el también docente.

Apela a la memoria de los locales

“Esto, como ya se he citado en ocasiones anteriores, es un tipo de fotografías intimistas para los habitantes de Valdivia o para quienes conocen muy bien la ciudad, ya que para ellos será una sorpresa, por ejemplo, ver un barco viejo instalado irrealmente en la costanera”, detalla González.

Del mismo modo, el diseñador agrega que se puede llegar al espectador de muchas maneras. “Se estima que la más importante es la que le afecta de modo emocional, así, una imagen que conmueva, que sorprenda, que haga reír o que haga pensar, será infinitamente más valiosa que aquella que deje al espectador indiferente”, detalla.

Este proyecto, que apela a lo intimista, estará disponible del 7 al 25 de mayo en Centro Cultural Casa Prochelle I. de lunes a sábado de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 19 horas durante la tarde. La entrada Liberada.
 
 
 
 
 

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search