Noticias

Durante mayo Centro Cultural Casa Prochelle Uno tendrá trabajos de Germán Arestizábal

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Del 29 de abril y hasta el 26 de mayo estará la nueva muestra, que permanecerá en el pasillo central de la sede de CCM.

El Talento de Germán Arestizábal vuelve a los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I. luego de tres años, ya que en 2016 todo el color de sus trabajos inundó la sala de exposiciones de CCM con la muestra “Cambio de Casa”. Esta vez es el turno de su proyecto Conarte 2018 “Los Inadaptados”, trabajo en donde la cultura popular, el cine, cómics y experiencias del autor están plasmados en cada rincón de sus más de 20 trabajos, la mayoría en collages.

“Eran 10 dibujos intervenidos con esta técnica y lápices de colores, pero vimos que eran pocos y tomamos la decisión de complementar con otros cuadros hechos por él durante el año pasado, lo que es un lujo, sobre todo porque hay material nuevo y estamos muy contentos porque además será la exhibición que tendremos presente todo el Mes del Patrimonio”, destacó Erwin, gerente de CCM.

La muestra, que se inaugura el lunes 29 de abril a las 19:30 horas en Centro Cultural Casa Prochelle I., estará abierta gratuitamente de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

Germán Arestizábal
Nació en Santiago el 11 de mayo de 1943 y vivió su infancia en Osorno. Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y Diseño en la Universidad de Chile.

Este destacado artista trabajó como ilustrador de las revistas Apsi, el periódico La Época y en muchas publicaciones literarias, también en grupo con los salvadoreños Lilian Serpas y Escobar Galindo. En trabajos en conjunto con su amigo el escritor Jorge Tellier, logró un interesante equilibrio plástico-literario, según consigna la página web artistasvisualeschilenos.cl

Fue docente de Expresión Gráfica en Arquitectura y Diseño en la Universidad Católica de Valparaíso y también profesor de Diseño en la Universidad de Chile. Fuera de nuestras fronteras, dictó clases de Expresión Gráfica y Composición en la Escuela de Arquitectura en Costa Rica y en el Centro Nacional de El Salvador.

Premios
En 2006 recibió el Premio Municipal de Arte de Valdivia, siendo antes candidato al Premio Nacional de Arte. En 2018 recibe el premio Regional de Arte.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search