Noticias

Genaro Burgos es reconocido con el Premio Municipal de Arte 2018

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
•     La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 19 horas horas en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno.
 
•    Burgos  se suma  a la lista lista de ganadores de este galardón, tales como Guillermo Franco, Germán Arestizábal, Pablo Flández, Hugo Muñoz, Mariana Matthews y Ernesto Guarda.
  
Por una unanimidad el Directorio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia ha decidió entregar el Premio Municipal  a la Trayectoria Artística 2018 a don Genaro Burgos, destacado músico y gestor cultural nacional.

Uno de sus grandes aportes a la cultura es la creación de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos en 2007, la que lidera hasta la fecha y que junto con desarrollar un plan tendiente a la formación de audiencias, es la única en el sur de nuestro país que apuesta por la retención de talentos juveniles y que ofrece una experiencia formativa a quienes la integran.

Un destacado 2017  
Genaro Burgos estuvo el año pasado a la cabeza de la orquesta dirigiendo la inédita itinerancia regional "Por Los Ríos de Violeta", que cumplió tres objetivos: celebrar los diez años de la Región de Los Ríos, los diez años de la Filarmónica de Los Ríos y el centenario del natalicio de la folclorista Violeta Parra. En general, la labor creativa de este músico ha estado enfocada en rescatar repertorios de compositores de la Región de Los Ríos y de Chile, además de clásicos obligados de todos los tiempos, siendo las diversas sinfonías de Beethoven un tema recurrente en sus propuestas.

Trayectoria
Inició sus estudios musicales en la Escuela Normal de Valdivia y en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile donde también ejerció como académico. Es violinista titulado de la Universidad Católica de Chile y estudió dirección de orquesta bajo las órdenes del maestro Víctor Tevah. Fue declarado hijo ilustre de Lanco, comuna en la que ha trabajado por el desarrollo de la interpretación de música selecta al crear y dirigir una orquesta infantil.

Durante su extensa carrera también ha sido miembro de las siguientes orquesta: de Cámara de la Universidad Católica, Sinfónica de la Universidad de Concepción, Sinfónica de la Universidad de Chile y Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. También, ha dirigido a los elencos de las orquestas: Sinfónica de Chile, Sinfónica de la Universidad de Concepción, Filarmónica de Santiago, sinfónicas de Antofagasta, Temuco, Valparaíso; además de la Orquesta de Cámara de la Universidad Austral de Chile, entre otras.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search