Noticias

Pili Preller nos invita a recorrer “La magia del sur de Francia”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Ciudades de la Edad Media, construcciones religiosas de tiempos remotos, cordones montañosos y paisajes costeros son protagonistas en la exposición que cierra noviembre en CCM.

“La magia del sur de Francia” es la muestra pictórica que presentará la artista Pili Preller a finales de mes en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno. La también licenciada en arte de la UC construyó un relato pictórico de su estada en el país europeo, en donde recorrió localidades cercanas a los Pirineos, como también otras más apegadas a la costa gala. Son 12 coloridos paisajes realizados en óleo sobre tela en pequeño, mediano y gran formato, en los que priman calles, construcción antiguas y algunas marinas. La exhibición estará abierta a la comunidad desde el 26 noviembre hasta el 15 de diciembre en la sede de CCM.

La ida de la pintora al viejo continente fue el 2016 y coincidió con el verano en ese lado del hemisferio, por lo que en cada obra está el reflejo de la época estival. “Este viaje surgió de una invitación de amigos chilenos residentes en Montpellier y viajé en el mes de junio el 2016. Recorrí con ellos durante 15 días varios pueblos cercanos a Marquixanes, lugar de vacaciones aledaños a playas de la región. El resto del tiempo visite Montpellier y estuvimos en París aproximadamente 4 ó 5 días, visitando barrios, museos y otros lugares de interés”, detalla la creadora.

Exhibiciones

La última exposición en CCM de esta artista fue en la desaparecida Sala Ainilebu, antigua sede de la Corporación Cultural Municipal, también ha sido parte de muestras colectivas de proyectos de  Asociación de Pintores de Valdivia, Reflejos Cromáticos en el Rio en 2009 y El Color de la Selva Valdiviana en 2011, y en muchas exposiciones del Salón de Otoño Pablo Flandez, muestras  individuales en Centro Cultural El Austral, Liga Chileno-Alemana en Santiago, Municipalidad de Futrono 2003 y la última en enero 2017 en restaurant Estación en Paillaco, en donde realizó un mural de 3 x 3,50 mts, sobre la estación de trenes de esa comuna.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search