Noticias

Esculturas y creaciones bidimensionales son parte de exposición en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
La exhibición, disponible hasta el 25 de noviembre en la sede de CCM, invita al espectador a dar vida a materiales descartados y también a hacer un recorrido por distintos tiempos, geografías, formas humanas y naturalezas, que son parte de la historia del autor.

Piedra, aluminio, bronce, otros metales e inclusive papel son las materialidades utilizadas en “Bitácora de un Simio”, instalación escultórica y bidimensional que albergará el Centro Cultural Casa Prochelle I. desde el 6 de noviembre. Las piezas, diez en total, pertenecen al artistas porteño Said Rumié, quien en este trabajo realizó un recorrido, un viaje por su obra, que a la vez es una evolución, de ahí se puede desprender una pista de la segunda palabra del título de la exposición.
La mitad de las creaciones corresponden a cuadros construidos en relieve “donde prima la construcción con elementos que otorgan volumen y le dan el tono pictórico” detalló el también diseñador.

Mal de Diógenes
Said Rumié, para esta obra, hizo una selección de materiales, los cuales recolectó durante mucho tiempo, siempre pensando que algún día le servirían, “como un principio de Mal de Diógenes, que no creo que sea tan malo”, así recuerda cómo juntó madera, piedra, bronce, aluminio y otros metales.

Diferentes momentos e influencias
"Bitácora de un Simio" es la explicación a variados procesos de la obra de Rumié, “como también a las diversas travesías por las cuales la escultura y los años me han llevado a recorrer y el simio es tomado desde el punto inicial de un proceso en constante evolución”, relata. Además, destaca que la estética bajo la que trabaja tiene relación con el expresionismo abstracto orgánico y con “la naturaleza en toda su diversidad, sumado a ello los pueblos originarios y su mitología, el paisaje, la peculiar geografía nacional como cuál mapa cartográfico “, agregó.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search