Noticias

Exposición

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
“Paisaje híbrido y la Obsesión por el objeto”

“La idea central de esta producción es una reflexión acerca del paisaje y tiene mucha alusión a la memoria, al pasado, al desecho y la contaminación tanto física como visual de nuestro entorno”. Carolina Abell Soffia, crítica y curadora de arte.

La exposición estará disponible durante todo este mes en la sede de CCM, Lo Robles 04 Isla Teja. Entrada liberada.
Hace 18 años que comenzó a pintar hiperrealismo y hace cuatro que se centró en el paisaje híbrido, “bajo una mirada personal y crítica”, así lo expresa el propio Rafael Ruz, autor de la muestra que la Corporación Cultura de Valdivia tendrá del 11 al 31 de octubre en sus salones. Una veintena de óleos en pequeño, mediano y gran formato en donde destacan imágenes de artefactos abandonados por el hombre, pero que siguen presentes en el día a día.

Conexión
“La idea central de esta producción es una reflexión acerca del paisaje y tiene mucha alusión a la memoria, al pasado, al desecho y la contaminación, tanto física como visual de nuestro entorno. Pretendo con la obra de alguna manera interactuar con el público, que haya una conexión: obra y espectador y no simplemente un observador de la técnica”, detalló Ruz.

Con respecto al objeto, el pintor relata que es una obra paralela, que corresponde a cosas que lo acompañan en siempre en su búsqueda. “De todas maneras los objetos están presentes en ambas series, solo que en contextos y con motivos diferentes, se han transformado en una especie de obsesión desde siempre. Hay algunos que voy repitiendo periódicamente”.

Un amigo de la ciudad
Este san vicentano, a obtenido dos veces el primer lugar en el Concurso Internacional de Pintura “Valdivia Y su Río” , la última vez fue el certamen correspondiente a este año. “He venido a esta bella ciudad esporádicamente, desde el 2003, unas 8 veces más menos. Motivo: el concurso de Valdivia y su río, que por lo demás me he llevado el galardón un par de veces.” recordó.

“Paisaje híbrido y la Obsesión por el objeto” estará disponible durante todo este mes en la sede de CCM, Lo Robles 04 Isla Teja. Entrada liberada. 

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search