Noticias

Danza

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Montaje que busca evidenciar violencia de género se presenta en el Lord Cochrane

Desde Ovalle llega este trabajo, que también trae la Red de CCM  para agosto a la capital de Los Ríos, en donde el caso de Nabila Riffo fue uno de los sustentos para la creación de esta pieza dancística. La obra tiene una duración de 45 minutos, es para mayores de 16 años y las invitaciones para verla se deben retirar en Centro Cultural Casa Prochelle Uno el jueves 23.
 
“Amada” es un espectáculo que pretende generar conciencia social, una propuesta de danza contemporánea que puso como eje principal el femicidio. La puesta en escena de la Compañía Kmaleoon podrá ser vista el 29 de agosto, a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valdivia. Esta obra, que fue una de las ganadoras de la Convocatoria de Residencias Artísticas que realizó la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, pone en el tapete un tema contingente, sobre la base de algunos hechos policiales que han sucedido en nuestro país.

“El tema central de esta pieza incide en la violencia de género, la violencia hacia la mujer, tanto psicológica como física, la que hoy hace noticia a través de cientos de caso en Chile y la lamentable consecuencia que tuvo Nabila Rifo, fueron el sustento que nutrió esta propuesta, donde la realidad se expresa mediante la poética del baile y lo explícito de un montaje escénico, donde la violencia es la protagonista”, relata Carlos Navarro, integrante de la cía.

Resumen
Amenizada con la música de Chavella Vargas, “Amada” busca plasmar el rol femenino en la sociedad y cómo el maltrato la disminuye, cohíbe, vuelve débil y doblegable. “El objetivo es enrostrar y evidenciar de manera directa que es lo que hoy como sociedad estamos tolerando, lo que mantenemos en silencio y ocultamos de diversas formas, aquellas simples cosas que culturalmente sobrellevamos con la carga  del abuso , la no valoración y el gran machismo existente, señaló el bailarín ovallino.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search