Noticias

Concierto

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Fusión de sones latinoamericanos y jazz llegan en la voz de “Ensambles Rukantü”

    •    La cita, que es parte de la programación de RED CCM que involucra a 11 ciudad del país, está agendada para el segundo sábado de agosto en el Teatro Lord Cochrane.
 
    •    Para asistir a este espectáculo se deben retirar invitaciones en Centro Cultural Casa Prochelle Uno, las que no tienen ningún costo y estarán disponibles a partir del viernes 10 de este mes.

Un gran espectáculo de música en vivo es el que promete la banda “Ensamble Rukantü” para el próximo sábado 11 de agosto en el Teatro Municipal de Valdivia. La banda puertomontina nacida en 2006, compuesta por Camila Cortés (voz y piano), Daniel Aguilera (guitarra), Daniel Oñate (vientos), Felipe Canales (bajo y contrabajo) y Alberto Cornejo (batería), entregará al público de la capital de Los Ríos un show ligado a expresiones populares, folclóricas chilenas y latinoamericanas.

Este espectáculo se enmarca dentro de la programación de la La Red de Corporaciones Culturales Municipales, con la finalidad de otorgar más espacios a los creadores regionales y así acercar sus trabajos a la comunidad. Errwin Vidal, gerente de CCM Valdivia lo confirma: “El mérito que tiene el trabajo en redes es que podemos mostrar productos artísticos de cada una de las ciudades a los públicos locales, lo que posibilita tener una oferta más atractiva de grupos nuevos y también prueba que hay talento en otros lugares del país”.

Canciones del disco “Al encuentro” y “Sereno”, que tienen sensibilidad del mundo del jazz y el rock, según el Daniel Aguilera, miembro de la banda, son la fusión que los asistentes podrán descubrir y disfrutar durante la velada del sábado, la primera en la perla del sur. “Visitar esta comuna siempre es maravilloso, es una ciudad preciosa que conocemos por paseos familiares, pero nunca hemos presentado nuestro trabajo acá. Es para nosotros una nueva experiencia y estamos agradecidos de la invitación que nos hacen, nos parece importante y fundamental crear iniciativas de colaboración e intercambio en este ámbito y en las artes en general, para abrir cada vez más espacios para la cultura en nuestro país”.

Las invitaciones para este espectáculo son dobles y no tienen ningún costo. Estarán disponibles a partir del viernes 10 de agosto en la sede de CCM, Los Robles 04, Isla Teja.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search