Noticias

CCM presenta la obra teatral “Tragedia de Luna Roja”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Martes 31 de julio


Los humanos se encuentran destruyendo el mundo y Lafken está furiosa. Así comienza la historia de “Tragedia de Luna Roja”, que presenta Teatro a Tierra gracias a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, y que reflexiona sobre la relación del ser humano con la naturaleza. Una puesta en escena con variados recursos audiovisuales que el público local podrá disfrutar el martes 31 de julio a las 20 horas, en el Teatro Lord Corchrane, gratuitamente.
Argumento
La trama del relato fue trabajada sobre una problemática actual, pero también está ligada a la cosmovisión mapuche, ya que la protagonista establece un vínculo con los protectores de los territorios sagrados, ligados a esta cultura ancestral. “Ella es una mujer que intenta re-establecer el equilibrio de un lago que ha sido contaminado y convertido en un basural y busca apoyo en las fuerzas de la naturaleza para que la guíen en el camino de comprender qué hacer para que vuelva el agua y los seres que en ella habitaban”, relata Damian Gallardo, autor y director de la obra.

Puesta en escena
“Usamos un lenguaje que mezcla lo artesanal del teatro con la tecnología de los medios contemporáneos de comunicación, tales como el cine y la música electrónica; todo ejecutado en vivo. Esta simbiosis, además de enriquecer la experiencia sensible para los espectadores, exige una precisión y cualidad particular en el lenguaje actoral, a través de lo corporal-gestual, que dialoga con las proyecciones y es consciente de la ilusión que quiere generar”, explicó Gallardo.

La compañía
Teatro a Tierra nace en Niebla, Valdivia el 2014 y conformado por profesionales formados en la actuación (Universidad Católica de Chile), intentando utilizar las tablas como poderosa experiencia de encuentro, para estimular la reflexión colectiva respecto al vínculo con la Tierra que tiene el hombre y generar conciencia de ello.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search