Noticias

Amantes de la fotografía presentarán trabajos en la CCM luego de segunda etapa de taller

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Una variedad de imágenes capturaron los alumnos del curso, 26 en total, entre paisajes, desnudos, retratos y naturalezas. Todas ellas se podrán apreciar desde el 23 de julio, día de inauguración de la exhibición.

“Las cosas no se ven hasta que lo muestras a través de una cámara” (Marcos González).
 
“Exposición de Fotos Dos” es la nueva muestra que alojará el Centro Cultural Casa Prochelle Uno desde el 23 de julio al 11 de agosto. Se trata del trabajo realizado por 13 alumnos del curso dictado por el profesor, diseñador y fotógrafo Marcos González Brintrup, quien, hace poco más de dos años, imparte estas clases sin costo a todos quienes gustan de este arte de capturar imágenes. “A finales del 2015 reuní un grupo de personas y comencé a hacerles este taller, la Universidad Santo Tomás de Valdivia facilitó gratuitamente las dependencias para que cada sábado se realizara el curso y además fue en esta institución, específicamente en su Galería Urbana, en donde exhibieron los primero trabajos el 2016”, contó el docente.

Asistentes de la educación, funcionarios de la PDI, ingenieros y distintos profesionales son quienes integran este grupo, que actualmente supera las veinte personas, “sólo tenían nociones de esta actividad y también curiosidad,  actualmente todo el mundo quiere aprender”, indicó González.
-¿Cuáles fueron los requisitos que tenían que cumplir estas imágenes?
-Las normas generales, que se tocaron durante las clases, no tenían que tener ningún requisito especial, todas las fotos fueron aceptadas porque estos alumnos alcanzaron un nivel necesario. Lo que se buscaba con estas clases no era hacer bonitas fotografías, sino que hacer buenas fotografías, hay una diferencia entre esos dos conceptos.
La diferencia

Marcos Gonzáles explica que las características de una buena toma por norma general es un tema complejo, “cualquier persona puede hacer una captura hermosa, pero una buena se hace con habilidad, conocimiento, convierte un lugar corriente en un lugar interesante”.

Los tres parámetros
“La fotografía maneja tres parámetros. Los técnicos, que tiene que ver con el enfoque y la máquina; el espacio compositivo, que se acerca a lo tradicional del arte y se tiene que respetar, peso visual, color y  luminosidad; por último el parámetro expresivo, en donde la fotografía tiene que decir algo y esto va por muchísimos caminos” .
 

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search