Noticias

Bernabé Carrasco

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Ciencia y arte se conjugan en nueva muestra en los salones de CCM

    •    Este pintor de la región del Biobío basa su propuesta visual en una visión materna de cómo el cosmos acoge, contiene y nutre dando y quitando en la renovación cíclica del existir, todos preceptos relacionados con el titulo de su exhibición.
      
    •    La inauguración será el 5 de julio a las 19:30 horas, en la sede de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Los Robles 04, Isla Teja.

“Biología Cultural” es la propuesta que el artista penquista Bernabé Carrasco expondrá en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, del 5 al 21 de julio. Son 20 obras en acrílico sobre tela y técnicas mixtas, todas en distintos  tamaños, inspirados en las clases de Matriztica, que el autor tuvo con el connotado científico Humberto Maturana y Ximena Dávila.

-¿Cuál fue el interés de trabajar con estos conceptos?

-Mi interés nace a partir de mi asistencia a los círculos reflexivos de esta materia, realizados en la escuela Matriztica de Santiago, donde a través de la reflexión se abren espacios para observar, cómo hacemos lo que hacemos. A partir de esto comencé a realizar pinturas sobre la épocas de la humanidad que aparecen en el libro Habitar Humano de estos dos académicos.

 
-¿Por qué surgió este interés por la Biología cultural?

 -La biología cultural representa para mi, observador, un laboratorio para el estudio transdisciplinario de lo humano, que nos acerca a una era psíquica de co-inspiración y colaboración, desde el suceder del vivir y suceder del convivir. Los seres humanos vivimos nuestro vivir como si nos hubiésemos separado progresivamente del mundo natural que nos contiene.

Según la critica especializada, esta obra plástica transita en espacios de espontaneidad, colaborativos y co-inspiradores, donde lo emocional y reflexivo inunda la tela y donde el mensaje es una vuelta a la matriz, desde la era psíquica pos-post moderna que nos propone Humberto Maturana.

Esta interesante muestra pictórica estará  abierta a todo público hasta el 21 de julio en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, de 10 a 13  y de 15 a 19 horas, de lunes a sábado.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search