Noticias

Valdivia celebra dos décadas de Lluvia de Teatro

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

PROGRAMACION

• Durante esta versión el publico podrá acceder gratuitamente a tres distintos montajes, a la   obra inaugural y a dos que serán el segundo domingo de julio.
 
• Me desordeno Amor, de Malucha Pinto, será en el Hotel Villa del Río y se llevará a cabo gracias a una alianza entre Sur Mujer y la Corporación Cultural Municipal de nuestra ciudad.
 
• Compañías de Santiago, Concepción, Valdivia y Suiza serán las encargadas de traer distintas historias al principal escenario de la capital de Los Ríos.

La Lluvia de Teatro de Valdivia está en su temporada XX y para celebrar estas dos décadas se han programado once funciones, del 1 al 11 de julio, en donde la comedia y el drama se conjugan en casi todas ellas. En tanto que los más pequeños también podrán disfrutar de las tablas, del 17 al 21 del próximo mes, con una entretenida cartelera dedicada a ellos.

Invitaciones gratuitas
Este año habrán tres obras en las que el público sólo tendrá que retirar invitaciones gratuitas.“Qué me Pongo”, el domingo 1 de julio; Me desordeno Amor, domingo 8 ( 19:30), en Hotel Villa del Río y Mote con Huesillos (20:30), en Teatro Lord Cochrane. Para acceder a ellas deberán ser retiradas en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, Los Robles 04, Isla Teja, días antes de cada montaje.
“Como es tradicional en esta fecha, ya estamos listos para iniciar uno de lo eventos más esperados de las vacaciones de invierno en nuestra ciudad. Hemos seleccionado muy buenas obras pensando precisamente en los espectadores adultos y en los niños. En esta versión, además estamos en alianza con Sur Mujer, por lo que sumamos un espectáculo a la lista”, explicó Nino Bernucci, productor del festival.

Primera Velada
La noche inaugural abrirá con “Qué me Pongo”, obra que trata distintas problemáticas que vive el sexo femenino a lo largo de su vida. La compra de los primeros zapatos, el primer amor, el vestido de graduación o el de matrimonio, cuenta Christian Villarroel, director del montaje. Además agregó que “hay que entender por qué ellas piensan o sienten “x” cosa, es lo que más me marca en esta obra. Me gusta por ejemplo, la historia de la Laurita Prieto, una cabra joven que se las sabe todas , que después  tienen un cambio de actitud,  pues hay un momento en que la sociedad no te deja las pasar ciertas cosas y te castiga. Este personaje tiene una evolución  muy dolorosa, es uno de los puntos altos de la obra, la gente se ríe, pero luego queda con un nudo en la garganta”.

Lobo
Otra de las obras que el público valdiviano podrá disfrutar es “Lobo”, protagonizada por el conocido actor nacional Luis Dubó, quien encarna a un hombre que mantiene una relación con una mujer más joven, en donde la violencia hacia ella es permanente. El dramaturgo y co director de esta historia, Patricio Yovane, destaca el aporte de Dubó, pues asegura que él  sabe mucho de este tipo de papeles. “Luis dice que tiene un doctorado y un postgrado en personajes violadores de derechos humanos, entonces en un tema que le interesa mucho. Trabajar con él ha sido muy interesante, es un profesional con mucha experiencia.

Un viaje a los sentidos
Este año, como lo afirmó el productor general de la Lluvia de Teatro, existe una alianza con Sur mujer, actividad que cumple 10 años en Valdivia, por lo que gracias a esto se suma una obra más a la programación. Malucha pinto, actriz y quién adaptó este poema para actuarlo junto a Carmen Prieto afima que: “Me desordeno Amor relata cómo nos enamoramos las mujeres, por qué estaciones pasamos, en qué espacios internos profundos nos encontramos y nos desencontramos. Me desordeno amor es un viaje por los sentidos y ninguna mujer quedará indiferente a ello”.

Tickets
Las entradas, para las funciones pagas, tienen un valor de 3 mil pesos general y se venderán a partir de las 18 horas, antes de cada función, mientras que para la versión infantil se repartirán invitaciones gratuitas en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno.

1 Julio

2 julio

3 Julio

4 Julio

5 Julio

6 Julio

7 Julio

8 Julio

9 Julio

10 Julio

11 Julio

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search