Noticias

Tres ganadores

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Diecisiete artistas participaron del Concurso Mes del Mar

•    Los ganadores fueron David Pérez, Jorge Navarro y César Robles, mientras que las dos menciones Honrosas la obtuvieron Cristopher Aranda y Walter Muñoz.
 
•    El jurado de esta versión estuvo compuesto por las destacada artistas valdivianas Gilda Saavedra y Alicia Preller, además del gerente de CCM, Erwin Vidal Ribbeck. En tanto, la premiación se llevará a cabo durante la tercera quincena de junio y la encabezará el presidente de la corporación y alcalde de la ciudad, Omar Sabat Guzmán.
 
Desde aves, Puerto Corral, la pesca artesanal, paseos en lancha, atardeceres, comida típica, entre otras imágenes fueron las obras que retrataron artistas locales para captar la esencia de la costa de esta zona.  Diecisiete postales de la perla del sur, bajo esta temática, llegaron  este año a participar del tradicional concurso Mes del Mar, que organiza la Ilustre Municipalidad de Valdivia junto a CCM.

El primero lugar, que obtuvo 220 mil pesos como ganador, es David Pérez, quien por cuarto año consecutivo presentó uno de sus trabajos y esta vez  logró obtener el mayor galardón. El nombre de su óleo sobre tela es “Gaviotas en viaje”, en donde se aprecia a estos pájaros  a la espera de alimentarse.

Un nombre que se repitió y que se adjudicó el segundo puesto, fue el artista Jorge Navarro. Él retrató diferentes imágenes de Pto. Corral en acrílico. “La obra muestra el puerto de Corral en distintos tiempos, desde que era un puerto básico en materiales, hasta ahora ya más moderno” explicó el pintor, que además señaló que siempre participará de estas instancias pictóricas pues es una forma de apoyar la creación y el esfuerzo local.
En tanto el tercer lugar recayó en “La pesca artesanal” de César Robles, un trabajo que refleja, según él mismo,  lo difícil de esta labor desde que los industriales se están llevando todo.

El jurado de esta versión del Concurso Mes del Mar estuvo compuesto por las destacada artistas valdivianas Gilda Saavedra y Alicia Preller, además del gerente de CCM, Erwin Vidal Ribbeck. En tanto, la premiación se llevará a cabo durante la tercera quincena de junio y la encabezará el presidente de la corporación y alcalde de la ciudad, Omar Sabat Guzmán.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia
number key coreldraw x8
useful link try this website www.lacasagiusta.it

Search