Noticias

Comenzó proceso para postular a fondos Conarte 2018

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
•    A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, será el plazo para que los interesados entreguen sus iniciativas. El cierre será impostergablemente a las 17 horas del último día indicado.

Ya está abierta la convocatoria para que artistas, creadores y gestores culturales locales postulen a los Conarte 2018, que este año cumple 21 años financiando importantes proyectos en las ocho áreas disponibles: Artes Visuales, Literatura, Música, Teatro, Audiovisual, Danza, Cultura Tradicional y Patrimonio.

Para la nueva versión hay disponibles 50 millones de pesos, 10 millones más que en la anterior, “hay un compromiso del Directorio, del Presidente de CCM, que también es el Alcalde de la ciudad, de ir paulatinamente subiendo los montos, porque se considera que estos fondos son uno de los instrumentos que tiene la corporación más multiplicadores y que tienen llegada a gran cantidad de creadores locales.
Por eso se tomó la decisión de ir anualmente incrementándolos y sean un aporte al desarrollo cultural”, explicó Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal.

Consideraciones
Hay que tener en cuenta que el monto máximo para postular será de 3 millones, además los proyectos deben ser ejecutados entre los mese de junio y noviembre del año en curso. Toda la información ( bases y formulario) ya está disponible en www.ccm-valdivia.cl.

Sólo valdivianos
Este Fondo es un proyecto pionero en el país aportado por el municipio de la capital de Los Ríos para financiar iniciativas de creadores de la comuna en ocho áreas. En una línea de trabajo paralelo a otros fondos de mayor cobertura. La iniciativa está dedicada exclusivamente a los valdivianos, lo que concita en cada uno de sus procesos de postulación el interés de una gran cantidad de artistas y representantes del mundo de la cultura, quienes acceden a él para costear sus ideas en forma parcial o total. Las modalidades a las que está orientado son difusión, formación y creación.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia
autocad promo code
acrobat standard mac os software similar for certification autocad 2014 software sale sketchup pro 2016 for os x on pc

Search