Noticias

Lunes 5 de de Febrero comienza Simposio Internacional de Valdivia en Parque Saval

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Chile, Perú, Brasil, Uruguay y México son los países que este año estarán presentes en el XXIII Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia

    •    Serán 10 días en donde artistas de distintos lugares del mundo realizarán obras en madera, piedra y metal, las que pasarán a ser patrimonio de la capital de Los Ríos
    •    
    •     La idea de incorporar piezas escultóricas al paisaje urbano es una política impulsada por el municipio local, que pretende acercar el arte a la ciudadanía, como también permitir el embellecimiento de lugares públicos.

    •    Durante la actividad se elegirá la obra más popular, a través de los votos de quienes asistan hasta el Parque Saval a ver el trabajo de estos diez creadores.
    •    
    •    
Del 5 al 15 de febrero la escultura se toma el Parque Saval de Valdivia, en la versión 23 de uno de los simposios más importantes del sur de Chile y más tradicionales de Latinoamérica, en donde la piedra, el metal y la madera serán las materias primas para que diez artista den vida a creaciones de gran formato y en vivo.

Los protagonistas de este año son seis artistas nacionales y cuatro extranjeros.
Como dueños de casa estarán el valdiviano Uldarico Póveda, el temuquense Víctor Pons, desde San Bernardo Olga Disi, el santiaguino Patricio Salinas, y los porteños Rodrigo Silva y Andrés Figueroa. En tanto que los internacionales serán el mexicano Xicotencantl Rivero, El uruguayo Oscar Umpierrez, el Brasileño Roberto Chagas y el peruano Edmond Gálvez.

Crear e intercambiar experiencias
Este encuentro promueve la convivencia profesional y humana de sus participantes. Por un lado, los escultores comparten áreas comunes de residencia, alimentación y esparcimiento durante los días del evento, pero además se integran a espacios colectivos de trabajo, facilitándose el intercambio de conocimientos y opiniones frente a las propuestas de cada creador. 

El simposio de escultura no tiene un carácter competitivo pues no hay un premio en dinero en disputa.

Compartir con el público
Desde la génesis del proceso creativo, que se inicia con la elaboración de obras en vivo, pasando por la evaluación de los trabajos ya terminados, hasta su posterior exhibición, en cada una de las fases los espectadores tiene un rol destacado, siendo ellos además los encargados de elegir la obra más popular,  a través de votación.

Historia
El primer Simposio se realizó en 1996, con la madera como único material. Fue organizado por la Sociedad Amigos del Arte y fue la Corporación Cultural Municipal de Valdivia  la institución co-organizadora. Esta dupla se mantuvo hasta la tercera versión del encuentro en 1998 y luego la CCM se hizo cargo del evento por completo. A la primera versión asistieron los escultores nacionales Verónica Astaburuaga, José Balcells, Sergio Cerón, Patricia del Canto, Guillermo Franco, José Vicente Gajardo, Luis González y Carlos Monje. Asimismo, fueron invitados a participar Jorge Gamarra de Argentina y Carlos Medina de Venezuela.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia
how much is autodesk autocad 2015 autodesk autocad lt 2014 oem buy project professional 2016 serial number our website www.theyashelf.com after effects cs6 for apple mac os student discount hop over to this website

Search