Noticias

Cinco viernes imperdibles

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En septiembre y octubre se llevará acabo el Tercer Ciclo de Cantautores Valdivianos

• Tagore, Isabela Ro, Camilo Eque, Alquimides y Niko Biskupovic serán los encargados de actuar en cada jornada,  en donde además se rendirá tributo a los 100 años de Violeta Parra.

La música regresa al Centro Cultural Casa Prochelle I. en la voz de cinco trovadores locales este 2017 durante los viernes 8, 15, 22 ,29 de septiembre y el 13 de octubre a las 19:30 hrs. Esto porque por tercer año consecutivo CCM organiza el “Ciclo de Cantautores Valdivianos”, actividad que busca visibilizar a los jóvenes solistas que hoy están sonando fuerte en la escena local y nacional.
Cada función será de 45 a 60 minutos en formato acústico y habrá cosas nuevas, según Felipe Barrientos, productor de cada concierto.“Este año tenemos novedades, ya que para conmemorar el centenario de Violeta Parra, cada uno de los participantes interpretará una o dos temas de esta importante artista chilena durante sus shows. Y lo segundo es que en esta versión vamos a innovar transmitiendo cada presentación vía streaming. Entonces aparecerá en Facebook, en Youtube, la página de la corporación, para que los que no puedan venir la vean por este medio y en cualquier lugar.
Además, Barrientos señaló que “hace 5 ó 10 años existe un boom de la juventud haciendo y creando canciones, canciones de autor que se llaman, y nuestra ciudad no está ajena a eso y hemos tenido grandes exponentes, por lo que también es importante señalar que hace algún tiempo la producción musical local, según el sitio portaldisc.com, donde está albergada la música digital chilena, valdivia tiene a su haber, esta última década, 80 discos editados, que es un gran salto en comparación con lo  que se hacía en antaño. La idea es levantar a estos artistas, que tengan un espacio y el centro Cultural Casa Prochelle es un lugar ideal para ello”,indicó.

Cantautores presentes este año

Ellos son Tagore, vocalista de Fuma y Baila, interpretará canciones como solista y estará acompañado por el también músico e invitado especial César Zapata; Isabela Ro, fuerte femenino de este ciclo, autora de la “Tarareada” y llegará a  cautivar con su voz, su acordeón y guitarra a los que quieran verla y oírla; Camilo Eque, artista que viene realizando un interesante trabajo, al que muchos han denominado reinterpretación del floclore;  Alquimides, quien estará el penúltimo viernes, trabaja un estilo muy apegado al reggae y su segundo disco se llama “Boom Paraíso”; por último, para cerrar esta última versión estará Niko Biskupovic, cantautor que mezcla en sus canciones el pop, el folk y la música electrónica.

Cinco panoramas imperdibles y gratuitos para los que gustan de la música de esta nueva camada de artistas locales, que cada vez suenan más fuerte en nuestro país. Lo podrán ver en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Av Los Robles 04, Isla Teja.

PROGRAMACION TEMPORADA DE CONCIERTOS,
CICLO DE CANTAUTORES 2017 (3er Ciclo)


8 SEPTIEMBRE   –    TAGORE  (Invitado Cesar Zapata)
15 SEPTIEBRE   –     ISABELA RO  (Invitada Genezaret)
22 SEPTIEMBRE   – CAMILO EQUE
29 SEPTIEMBRE   -  ALQUIMIDES
13 OCTUBRE      -    NIKO BISKUPOVIC
VER

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia
windows 7 student license how much is win 7 how buy premiere pro

Search