Noticias

Los más pequeños también tendrán su propia Lluvia de Teatro

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Seis obras considera este evento organizado por la Corporación Cultural de Valdivia: “Basuraleza”, La llega de Coke Claun, Karukinka, Los Tres Cuentos del Lobo Feroz; Iñu, El Niño de Cobre y Perico Trepa por Chile”.

Se espera que una lluvia de risa y diversión llegue a la capital de Los Ríos entre el 17 y el 22 de julio en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Sí, porque ahora es el turno de los pequeños, quienes podrán disfrutar de distintos montajes, dedicados exclusivamente a ellos durante las vacaciones de invierno, convirtiendo a este evento gratuito en un panorama imperdible para las familias que se quedan en Valdivia.
La puesta en escena encargada de abrir el Festival será “Basuraleza”. Una historia centrada en las consecuencias ecológicas que provocan los desechos que diariamente tiramos los seres humanos. “Escogimos un tema medioambiental: El reciclaje. Quisimos contar el relato desde el punto de vista de la basura, cómo se sienten los desperdicios después de usarlos y sacarlos de nuestra casa, sin importarnos dónde van, ni qué pasa con ellos. Lo que botamos fue creado para ser útil y queda vagando en el mundo de lo inútil, haciéndole daño a los ecosistemas. De esta manera la obra busca sensibilizar al público”, indicó la directora y miembro del elenco de la compañía Onironauta, Sol Melnik.

Las historias de este año
Temas nuevos y contingentes, clásicos de la niñez adecuado a los tiempos y títulos de autoras infantiles nacionales, muchas marionetas y títeres son los protagonistas de estos seis relatos, que además de buscar enseñar a los reyes de la casa a cuidar el plantea, también formarán a las audiencias del mañana.
Carterlera
La llega de Coke Claun, Karukinka, Los Tres Cuentos del Lobo Feroz, Iñu, El Niño de Cobre y Perico Trepa por Chile” serán los montajes respectivos que estarán el resto de las jornada del festival, que ya lleva 4 años en su versión propia. Según Nino Bernucci, productor del evento, “antiguamente la Lluvia de Teatro siempre llevaba en su cartelera algún montaje infantil, ya fuera en el propio Lord Cochrane o en algún colegio, eran sinónimo de lleno total. La gente nos fue pidiendo que se hicieran más funciones, hasta que el año 2014 nace el festival infantil”.

Quienes estén interesados en asistir a estos espectáculos teatrales, los que comienzan a las 19 hrs, deben ir el día de cada estreno al Centro Cultural Casa Prochelle I. a partir de las 10 de la mañana y retirar las invitaciones. Para mayor información visitar www.ccm-valdivia.cl o consultas al 63 2219690.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search