INSTITUCIÓN

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, creada por Decreto Supremo Nº 1472, el 7 de noviembre de 1994 por el  Ministerio de Justicia, se fundó como una corporación de derecho privado y sin fines de lucro, integrada por la Municipalidad de Valdivia y la Corporación Cultural de Valdivia, cuyo fin sería potenciar la actividad cultural de la comuna.

En sus inicios funcionó en el cuarto piso del edificio municipal, ubicado en Independencia 455, lugar donde se encontraban ubicadas las oficinas de gerencia y producción, además de la Sala de Convenciones, que entre otras actividades acogía ciclos de cine, conferencias, charlas y la muestra del total de obras participantes en “Valdivia y su Río”.
La primera junta de su directorio se realizó a las 12 horas del jueves 15 de diciembre de 1994, en la Sala de Reuniones de Alcaldía, quedando integrado por el alcalde de ese entonces, Don  Gonzalo Espinoza Pérez como presidente, la concejala Marta Meza Lavín como vicepresidenta, el abogado Oscar Bosshardt Ulloa como secretario, Helga Hardessen Pineda como tesorera y Ernesto Guarda Carrasco como pro-tesorero. Por unanimidad fue elegido como director-gerente, el asesor cultural de la municipalidad, Hernán Urrutia Millas.

La programación anual de la CCM incluía múltiples disciplinas y eventos como conciertos de músicos locales y nacionales, muestras de danza internacional y un festival de jazz. Tras su creación pasaron a su cargo el Salón de Otoño, el Concurso Nacional de Cuentos Fernando Santiván y el Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río. A su cargo estaba además la Casa Valdivia Joven, dedicada a realizar proyectos y capacitación con jóvenes en riesgo social, con miras a la reinserción.

Apoyo a la difución Cultural

Facilitar el uso y consumo de productos culturales desarrollados en la ciudad, tanto en espacios públicos como privados.

Ampliar la oferta de Arte y Cultura.100%
Calidad en la programación anual.100%
Circulación de la creación local y nacional.100%
Programa inclusivo en todas las áreas del arte.100%

MISIÓN - VISIÓN

Contribuir al desarrollo cultural de los habitantes de la comuna de Valdivia, estimulando la participación de creadores, audiencias y gestores en los proyectos culturales, para que juntos podamos afianzar nuestra identidad, ejercer los derechos de ciudadano cultural y enriquecernos en la diversidad.

VISIÓN
Ser los mejores en el servicio cultural, entregando al usuario altos estándares de calidad, basando nuestro accionar en el profesionalismo y espíritu de equipo de quienes conformamos esta Corporación.
OBJETIVOS
FINANCIAMIENTO

REVISTA CULTURAL KIMELCHEN. ENTREGAR MENSAJE A LA GENTE.
TODOS LOS MESES EN FORMA DIGITAL E IMPRESA, GRATIS PARA TODOS.

NUESTRO EQUIPO

Erwin Vidal Ribbeck
Erwin Vidal RibbeckGERENTEccmvaldivia@gmail.com
Marcela Goñi
Marcela GoñiAdministración y Finanzasmarcelagoni@gmail.com
Patricia Andrews
Patricia AndrewsAbogadapandrews@hotmail.com
Arturo Lara
Arturo LaraSecretario - Productorcontacto@ccm-valdivia.cl

Modelo de Gestión

Casa Prochelle I, Valdivia, XIV Región de Los Ríos, Chile.

Centro Cultural Casa Prochelle I

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search