1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

XIV Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 29 de Abril de 2017





Se acercan los días para que el miedo se apodere de la pantalla del Teatro Municipal Lord Cochrane. Esto porque del 17 al 22 de abril se realizará la décima cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia.

Este año llegaron siete cintas a participar de la categoría cortometraje, de las cuales tan solo cuatro serán premiados por el jurado y el público el día sábado 22 de abril a las 20hrs, antes de la última película.

Alianzas con el extranjero

Tres largometrajes internacionales estarán presentes en esta versión. 5 Am , cinta que viene a representar al reconocido festival de la temática de horror, Buenos Aires Rojo Sangre, la que será exhibida el día 18; mientras que el jueves 20 dos filmes indonesios serán los protagonistas de la jornada, y quien la inaugurará  será el propio embajador de la nación del Sudeste asiático, Philemon Arobaya.

Independientes

El cine independiente nacional e internacional tendrá su turno el viernes 21 con el largometraje “Yo Soy Super Zombie”, del director Santiaguino Pablo Villagra y los cortometrajes locales “Poderosos”, “From Walve” y “Brutal”, creaciones de Samuel Gonzales, Luis Cofré y Cristóbal Durán, respectivamente.

Y para los que les gusta el terror que se hace al otro lado del charco, también podrán apreciar “Evil Selfie” del director Italiano Eros Bosi y “Yo soy Metástasis” del español Sergio Sánchez Cano. Todos estos títulos tendrán un día exclusivo y dedicado a las producciones autónomas.

Los clásicos de siempre

Por último, el Festival de Cine de Terror exhibirá  dos películas de culto, que son La Novia de Frankenstein, de James Whale y el Hombre Lobo, de George Waggner.

Las entradas tendrán un valor de 1.000 pesos y se retiran antes de la función en el mismo teatro. Para mayor información revise www.ccm-valdivia.cl o en las redes sociales de la Corporación Cultural.