1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Todos confirmados

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 26 de Marzo de 2017


CCM se encuentra a pocos días de dar inicio al gran evento escultórico del sur de Chile.

Valdivia durante el verano es sinónimo de grandes actividades culturales, una de ellas es el XXIII Simposio Internacional de Escultura. En esta versión, la Corporación Cultural Municipal convocó a nueve creadores de América Latina y uno de Europa, quienes estarán del 6 al 16 de febrero trabajando en obras de gran formato en el Parque de Esculturas “Guillermo Franco”, dentro del recinto Saval.

Los protagonistas de este año son Jorge Rivero y Ana Gollan, de Argentina; José Mamani y Luis Chumacero, Bolivia; Miguel Velit, Perú; Jorgen Van Daele, Bélgica; y los chilenos Isabel Arriagada, de Santiago; Rodrigo Silva y Andrea Rebolledo, de Valparaíso y  Orlando Vidal, de Puerto Varas.

Los escultores darán vida a nuevas e inéditas piezas artísticas, a través de  Madera, Metal o piedra, obras que, como todos los años,  pasaran a ser patrimonio de Valdivia. Cabe mencionar que mientras se esté desarrollando el evento, el público asistente podrá interactuar con los artífices y elegir por votación la obra más popular, cumpliéndose así uno de los objetivos del Simposio, promover la convivencia entre los profesionales y el ser humano. 

Desde el 2001 que la Corporación Cultural Municipal ha puesto énfasis en que esta forma arte ocupe lugares públicos, como una manera de democratizar la cultura, por ello y desde entonces, existe este espacio en el Parque Saval de la capital de la Región de los Ríos, el que recibe miles de visitas durante todo el año y que en el 2008 fue bautizado como Parque de las Esculturas Guillermo Franco, en honor al destacado artista valdiviano y uno de los fundadores de la antigua Facultad de Bellas Artes de la Universidad Austral.

Paralelamente a la actividad escultórica, se montará una exposición de trabajos en pequeño formato, pertenecientes a los artistas confirmados, en la sala de exposiciones de la Casa Prochelle I, la que estará abierta de manera gratuita a todo público hasta el 16 de febrero.