1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Cuentos, cine, computación y más...

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 20 de Abril de 2014



BIBLIOTECA MUNICIPAL ANIMARÁ VACACIONES DE INVIERNO CON PROGRAMA GRATUITO DE ACTIVIDADES

Niñas y niños podrán disfrutar de actividades pensadas en la estimulación del hábito lector a través de un programa gratuito, que ofrecerá la Biblioteca Municipal de Valdivia durante vacaciones de invierno.

Del 17 al 20 de julio se realizará Susurrando poesías, una actividad que busca acercar a los niños a este género literario de manera lúdica. Los participantes trabajarán en la creación de un “susurrador”, el que luego usarán para leer versos a otros. La actividad está pensada para niños sobre los 8 años de edad.

El lunes 23 el programa seguirá con Festival de adivinanzas, una idea orientada al incentivo de la interrelación entre pares y el trabajo en equipo para la creación de entretenidos acertijos.

¿Te cuento un cuento? seguirá el martes 24. A través de distintas técnicas, incluyendo la práctica japonesa Kamishibai, niños desde edad preescolar podrán participar de sesiones de cuenta cuentos.

El miércoles 25 será el turno de ¡Hagamos un cuento! Dirigida a niños desde los 7 años, la actividad busca que sus participantes se inspiren y creen su propio relato.

El jueves, los niños agregarán ilustraciones a su cuento en ¡Te invito a dibujar!, para luego el viernes presentar sus creaciones en una exposición en la misma biblioteca.

Las actividades se realizarán de 15 a 17 horas, en la casona Hettich, ubicada en avenida Picarte 2102. Quienes deseen participar pueden inscribirse en el mesón de acogida, en el primer piso.


Cine y computación para niños

Durante el período de vacaciones, la Biblioteca Municipal continuará ofreciendo su tradicional ciclo de cine y video. El miércoles 18 proyectará Cenicienta, mientras que el viernes 20 será el turno de El Espantatiburones.

La semana del 23 al 26 de julio se agregarán nuevos títulos infantiles, los que serán confirmados oportunamente.

Todas las proyecciones se realizarán en rotativas a partir de las 10 de la mañana. No es necesario reservar y la entrada es gratuita.



Al ciclo de cine se sumará un curso de acercamiento a la computación para niños de entre 7 a 12 años de edad. Los participantes podrán conocer y aprender a manejar herramientas para dibujar y colorear, trabajar con imágenes y crear breves cuentos digitales. El curso es de carácter gratuito y se extenderá entre el 23 y el 26 de julio. Inscripciones abiertas en la misma Biblioteca Municipal.


Servicios todo el año

La Biblioteca Municipal abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19 horas. La entidad dependiente de la Corporación Cultural Municipal (CCM) dispone de cerca de 10 mil títulos para lectura en sala y préstamo a domicilio.

Los más pequeños también pueden acceder a una completa colección separada por edades desde niños en etapa de prelectura hasta niños lectores de segundo a quinto básico.

Si lo que se desea es acceder a internet, la Biblioteca cuenta con una sala de 10 computadores para uso por tiempo limitado. Y en lo más alto de la Biblioteca Mira Valdivia ofrece a sus visitantes un resumen de los hitos más importantes de la historia de la ciudad, presentados didácticamente a partir de pequeñas figuras tridimensionales ambientadas en la época.