1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Nueva escuela

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 18 de Abril de 2014


alt


Uno de los principales desafíos para la Escuela de Danza Valdivia es contar con un espacio exclusivo para su funcionamiento y con todas las condiciones necesarias para la enseñanza de la danza de primer nivel en la región.

Este anhelado sueño se materializará con la construcción de la nueva escuela, acción inserta en el proyecto Casa Prochelle 1, que permitirá la instalación del Centro Cultural de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y un edificio anexo para la Escuela.

La construcción está contemplada en la segunda etapa del proyecto. Emplazada en el espacio de borderrío, en el primer piso habrá dos salas para danza con camarines y oficinas; una sala multiuso para actividades como exposiciones, conciertos, ferias, etc. y áreas de circulación. El segundo piso contará con baños, casino para el personal, una sala de exposiciones de artes visuales de pequeño formato y áreas de circulación al techo verde.

La edificación estará realizada en hormigón armado. La arquitectura de fachadas y cubiertas se asimilará al paisaje circundante, siendo un complemento a la Casa Prochelle 1 y dando continuidad a los jardines vecinos.

Los muros de fachadas estarán asociados a la imagen de los embarcaderos y muros de contención presentes a orillas del río Valdivia y a los muros de los fuertes de Corral y Mancera. Además se contará con “techos y muros verdes” que permitirán un mejor uso de la energía.