1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Malla curricular

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 30 de Julio de 2014


El programa de estudios de la Escuela de Danza Valdivia contempla siete años de formación en técnica académica, moderna y contemporánea.

Durante su estadía en la escuela, las alumnas y alumnos participan y colaboran en la totalidad de los montajes y coreografías que integran el programa anual de actividades de creación y difusión de la Escuela, tanto en la región como fuera de ella.

La Escuela de Danza Valdivia tiene un sistema de promoción con exámenes y calificaciones semestrales. Como requisito de promoción de niveles, los alumnos deben cumplir con un 80 por ciento de asistencia sobre el total de clases efectuadas durante el año. La escala de notas es de 1 a 7 con decimales.

Las clases cuentan con música en vivo a través de la interpretación en piano.

Danza infantil

A los alumnos se les entregan todos los contenidos de la danza formativa, correspondiente al trabajo de desarrollo del aparato físico-motor, ritmo auditivo, alineamiento corporal, uso del espacio, niveles y trayectoria, todo ello a través de juegos y actividades lúdicas.

Curso dirigido a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, sin conocimientos previos. Curso abierto en horario de tarde.

alt

alt

Técnica académica

En su nivel Inicial busca introducir al alumno en el manejo de los aspectos que constituyen la base primaria de la técnica académica, con contenidos como la técnica de suelo, técnica de barra y trabajo de centro. Se realiza trabajo de postura corporal, posiciones básicas de pies y brazos; desarrollo de la elasticidad, equilibrio, desarrollo de la resistencia física y coordinación.

En su nivel Inicial el curso está dirigido a niñas y niños de 8 y 9 años de edad, y en Primer Año a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, en ambos casos sin conocimientos previos. Cursos abiertos en horario de tarde.

alt


alt


Técnicas moderna y contemporánea

Asignaturas de carácter práctico que permite a los alumnos tomar contacto con los componentes de todo fenómeno kinético, tiempo-energía-espacio personal, su conjugación y relación con los fenómenos del medio externo y su aplicación a ejercicios y fraseos de movimiento.

También es una asignatura eminentemente creativa y práctica, orientada a desarrollar en los alumnos todas las posibilidades corporales, expresivas y sensoriales, que les permitan proyectarse en su quehacer artístico. Algunos contenidos son movilización funcional, conocimientos del cuerpo por parte y como un todo, elementos de tensión y relajación, sensibilización corporal y dinámica de grupo.

alt