1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Planta docente

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 24 de Julio de 2014




Ximena Schaaf A.

DIRECTORA Y PROFESORA

Egresada Esc. de Danza Fac. de Bellas Artes UACh

Diplomada en Danza Clásica y Moderna, Fac. de Artes U. de Chile

Como directora encabeza proyectos y acciones tendientes a enfatizar el trabajo artístico-pedagógico de la Escuela y lidera múltiples acciones de creación, difusión y formación, tanto de la Escuela como de la danza regional. Como docente imparte clases de Técnica Académica y Moderno a las alumnas de los niveles más avanzados. Es cofundadora de la Escuela de Danza Valdivia y organiza y dirige el Encuentro Regional de Danza Escolar y el Festival de Danza Contemporánea Junto al Río.

iconPara ver CV en extenso, pinche aquí






Ana María Cabello D.

PROFESORA

Guía a los alumnos en su primer contacto con la danza a través de sus clases de Danza Infantil para niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, en una modalidad de danza educativa que trabaja con la expresión corporal de forma libre. La “tía” Anita inició sus estudios de danza con tan sólo cuatro años de edad y es cofundadora de la Escuela de Danza Valdivia. En 1988 recibió el Premio Municipal de Extensión Cultural de Valdivia.

iconPara ver CV en extenso, pinche aquí







Ricardo Uribe J.

PROFESOR

Diplomado en Danza Clásica y Moderna

Junto a Ximena Schaaf tiene a su cargo los niveles más avanzados de la Escuela. Es egresado de la Escuela de Danza Valdivia. Referente como intérprete masculino y uno de los pocos exponentes de la danza clásica en el sur de Chile. Tiene estudios de danza clásica, moderna y contemporánea, y su trabajo como coreógrafo ha quedado plasmado en más de una decena de destacados montajes, en su mayoría de danza contemporánea.

icon Para ver CV en extenso, pinche aquí


Eliana Cifuentes T.

PROFESORA

Junto a Ana María Cabello imparte clases a las alumnas y alumnos de los primeros niveles de la Escuela, siendo la encargada de iniciarlos a la danza clásica, respaldada por su experiencia como solista en numerosos montajes de ballet durante y tras su paso por la Escuela de Danza Valdivia, de la cual es egresada. Eliana tiene estudios de perfeccionamiento en danza clásica y moderna, metodología y pedagogía de la danza y actuación y expresión corporal.

iconPara ver CV en extenso, pinche aquí